En Heineken Light nos empezamos a poner serios...
Serios pero no aburridos, y es que toca hablar de números. Habiendo explicado nuestro Plan de Comunicación, vamos a desarrollar el porcentual de inversión para cada una de las actividades de Marketing.
Nuestro orden de relevancia en la inversión es el siguiente:
- Agencia de Publicidad (desarrollo del mensaje publicitario y la nueva marca): aquí invertimos el 20 % de la inversión por considerar el desarrollo de la marca Heineken Light fundamental para el futuro crecimiento y consolidación de la misma.
- Marketing Digital (puesta en marcha de las páginas web): 10% de la inversión está destinada al diseño de la página web y demás plataformas donde creamos la Comunidad Heineken Light y la TWA y desarrollamos una comunicación directa con el consumidor de Heineken Light.
- Eventos y Patrocinios: como conocemos muy bien el perfil del consumidor de Heineken Light, sabemos la relevancia que tiene la preparación y aparición en eventos. Es por eso que el 30% de la inversión se destina a este apartado.
- Social Media Marketing (seguimiento redes sociales): el 15% de la inversión se centra en el seguimiento de lo que el consumidor final siente, piensa y quiere.
- RRPP (a través de personajes públicos): nuestra comunidad está llena de personajes público. Aquí la inversión sería de un 15%.
- Medios convencionales: la aparición de Heineken Light en los medios de comunicación convencionales va a ser casi inexistente, y se hará de la mano de nuestros personajes públicos y los eventos que organicemos. Un 5% de la inversión irá a los medios convencionales.
- Publicidad en el punto de venta directo y Marketing Directo: el 5% restante incluye el Marketing Directo.
Buff, con tanto número me apetece una Heineken Light...
A través del control de ventas, el seguimiento de redes sociales y nuestras plataformas digitales sabremos que impacto está teniendo cada una de nuestras campañas. Así podremos siempre adecuarnos a lo que el consumidor espera y desea. Precisamente gracias a su uso supimos la necesidad de abrir las puertas de Heineken Light al público masculino y tuvimos tiempo suficiente para reaccionar.
Para todo esto contamos con un equipo de profesionales en cada una de las áreas. Y nuestro Resumen Ejecutivo podría pincelarse es los siguientes puntos:
Crear una Comunidad que interactúe con la marca y nos pase Feedback continuo a través de:
Crear una Comunidad que interactúe con la marca y nos pase Feedback continuo a través de:
- Las páginas web y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...)
- Presencia en Blogs, Eventos y aplicaciones que permitan que el consumidor de su opinión de forma anónima.
- Convertirnos en la cerveza Light con alcohol única y de referencia con una comunidad tan fuerte que nos haga imposibles de imitar.
Pero... ¿Qué es lo que realmente sucederá?
En Heineken Light nos anticipamos de tal modo que ya nos vemos en todas las neveras de casas, bares, discotecas y restaurantes de España.
Seremos tema de conversación y la gente quedará a tomar una Light.
Como despedida sólo podemos esperar desde el Equipo de Heineken Light haberos entretenido, sorprendido y, sobre todo, haber dejado expectantes ante la salida de HEINEKEN LIGHT.
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