¿Qué
es pensar en verde? Pensar en verde es un modo de vida, una definición propia
del que sabe disfrutar de la vida. Pensar en verde es decidir si lo que te
rodea vale la pena o no te importa absolutamente nada. Si piensas en verde,
piensas en Heineken.
En
este blog pretendemos hablar de toda la estrategia de comunicación que Heineken
lleva a cabo en España, y definir las estrategias que esta cervecera debería
tener en cuenta para ampliar su cuota en España y así llegar a ser el líder de
ventas en el país, nuestro verdadero objetivo. Así que para saber a dónde
vamos, debemos saber dónde estamos y qué es lo que queremos.
Heineken
ya es una empresa muy madura en el sector de la cerveza en España, pero el margen
de crecimiento que tenemos aún es potente, y esto es gracias al público femenino.
La imagen que ofrece Heineken al público español está muy asociada al fútbol, y
el principal medio de comunicación es la TV. Visto esto y como está cambiando
el mercado, hemos decidido que la estrategia será empezar a dirigirnos más al
público femenino, un público que habitualmente no ha sido relevante a la hora
de enfocar la comunicación hacia los sectores diferentes de quienes nos
nutrimos.
Si
tenemos en cuenta que el 83% de las mujeres en España menores de 40 años navega
por Internet a través del teléfono móvil y que la penetración a través de este
medio ronda el 50%, podemos alcanzar un crecimiento en cuota de hasta el 40%.
Ahora, teniendo en cuenta que el 42% de las mujeres de entre 25 y 40 años se
confiesa consumidora habitual de cerveza, el crecimiento posible total es del
17%.
Se
acerca San Valentín, y las parejas y enamorados empiezan a pensar en rosa, se regalan
bombones y demás tonterías… Llega el momento de que las cosas cambien y
nosotros tenemos claro el motor del cambio: PIENSA EN VERDE.
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