Heinekeners
Heinekener: persona que se define como amante de Heineken y de un estilo de vida relajado, social, activo y, sobre todo, muy divertido.
Público Objetivo
El target de Heineken tiene una edad comprendida entre los 28 y 40 años. Es una persona social y moderna que busca, ante todo, la calidad y está en los segmentos A y B (clase alta y clase media alta).
Somos la cerveza moderna y exclusiva por excelencia
Este público objetivo es mayoritariamente masculino, donde el 70% son hombres y el 30% mujeres.
Además, el 43% de la cerveza que se comercializa en España se envasa en botellas de vidrio, seguida de la lata (29%) y de barril (28%).
A pesar del descenso del consumo en hosteleria, se han comercializado 14 millones de hl de cerveza envasada en vidrio, lo que indica que el sector cervecero, como Heineken, continúa apostando por el mantenimiento del botellín como continente principal.
Y es que nuestro público toma el botellín de Heineken como un icono de su personalidad.
Heineken produjo en España 10.153 millones de hl, situándonos como la segunda cerveza más consumida en España.
Y estos Heinekeners... ¿Cómo son?
Como ya hemos dicho antes, el consumidor de Heineken es joven, seguidor de las nuevas tendencias, con ganas de innovar y afrontar retos. El consumidor estándar de Heineken es una persona acostumbrada al uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías y por ello en Heineken desarrollamos una comunicación muy vírica, impactante e involucradora.
En Heineken buscamos que el consumidor participe en nuestras campañas y vea una parte de él en éstas.
En Heineken seguimos desarrollándonos y afrontando nuevos retos. Es por ello que, en nuestro reto actual queremos enfocarnos más al público femenino.
Público femenino... Si ya pero¿cómo?
Nuestra Estrategia sigue siendo plantear la experiencia social como indivisible de nuestra cerveza y crear un nuevo hábito de consumo opcional para las mujeres a través de de sabores y formatos más atrativos para ellas.
Tácticas:
- Continuar participando en actos ligados con nuestro público.
- Incentivar el consumo de Heineken entre las mujeres a través de nuestras campañas publicitarias, locales y eventos.
- Cambiar el rol de la mujer en las campañas de Heineken; ahora son ellas las que comparten la cerveza con el hombre.
- Incentivar el consumo de Heineken mediante campañas interactivas en lugares jóvenes.
Control:
- A través de un equipo de expertos en comunicación.
- Uso de encuentas durante las diferentes campañas.
- Comparación de la percepción de la marca antes y después de las campañas.
- Visita a los centros de distribución.
- Recompensación de la particicipación: concursos y premios.
Competencia
Nuestros competidores principales son Grupo Mahou San Miguel y Grupo Damm.
Tanto el Grupo Mahou San Miguel como el Grupo Damm cuentan, como marcas principales, marcas muy arraigadas con la cultura e historia española. Algo con lo que nos resulta difícil competir.
Aún así, Heineken cuenta con una clientela my fiel y arraigada a la imagen que Heineken refleja.
Por ello, en Heineken trabajamos para mantener y captar nuevos clientes enseñando el estilo de vida que Heineken conlleva.
Nuestra USP es una forma de vida, de sentir y celebrar. Por eso nuestra marca acompaña a numerosos cantantes, eventos deportivos, eventos sociales y más. Queremos que Heineken se convierta en el numero uno para todos los Españpoles, que se puedan identificar con Heineken tanto como con las otras grandes marcas.
El Grupo Mahou se caracteriza sobre todo por su fuerte presencia en la televisión, que es el medio con más impacto, al igual que el resto de grupos. Las campañas suelen ser siempre bastante parecidas en el contenido, y todavía no han aprovechado la fuerza y empuje que puede suponer internet para llegar a más personas. De este modo, Heineken hará un mayor hincapié en su publicidad en internet, fortaleciendo sobre todo nuestra presencia en redes sociales para acercarnos al consumidor.
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