jueves, 27 de marzo de 2014

La comunidad de Heineken.

Hola, soy Heineken Light, bienvenido…
Llevamos varias semanas hablando de lo que queremos transmitir sobre nuestro producto, Heineken Light, y sobre lo que representa. Ya hemos comentado una de las principales estrategias de afiliación y notoriedad llamada “Today’s Woman Academy”. Y también hemos expresado nuestro interés con el tema de las redes sociales; pero ¿qué pretendemos realmente con todo este “pitote”?

La verdad es que las cosas están viniendo una por una; vamos paso a paso y estamos enfocados en un claro objetivo: conseguir crear una auténtica comunidad. Para conseguir este objetivo a corto hemos pensado en el aliado más importante a la hora de conseguir una repercusión y difusión a la altura de nuestra marca como las redes sociales. Llevamos mucho tiempo hablando de las redes sociales como nuestra principal pareja para conseguir llegar a nuestro target pero, ¿es realmente eficaz?
Crear una comunidad en Facebook que se llamae “Today’s Woman Academy” tiene un objetivo claro, que es el de conseguir que sea nuestro cliente sea el auténtico defensor y difusor de la imagen que queremos transmitir al mundo. Sin duda alguna, la colaboración conseguida con personajes famosos en el mundo de la Televisión y la música nos ayudan a tener una repercusión mucho mayor a la hora de actuar en redes sociales que crear únicamente una página en internet a la que la mayoría de la gente no accedería si no lo viera en las redes sociales.

Por otra parte debemos tener en cuenta aquello que busca el cliente de nuestro producto, que no es solamente beberse una cerveza. Lo que esperamos es que la implicación del cliente esté correspondida con la promesa de marca del producto: beberse una Heineken Light es un modo de vida, no una cerveza más en tu vida. Bien es verdad que el error principal que podamos tener es el de enfocarnos únicamente en aquel sector que consideramos el target del producto, el público femenino, pero toda esta estrategia está montada a partir de la idea que la mujer de hoy quiere sentirse parte de algo, y ese algo es Heineken Light.

Entra y disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario